sábado, 5 de diciembre de 2009

Frío indigno!

Esta es una nota (tipo documental) que hice para En Boca de Todos el primer día de frío extremo en el invierno del 2008. Salí con el camarógrafo a recorrer las calles de Santiago casi hasta el amanecer... hacían como 2 grados bajo cero y fue impactante la cantidad de personas en situación de calle que encontramos.
Y como la regla de "no intervenir" del periodismo no va mucho conmigo en estas situaciones... fue imposible no subir a varios de ellos a la van para llevarlos a un hogar.
En fin... no era muy aportador, pero algunos quedaron contentos.
Fran
PD: Lo que más me gustó fue lo bien que logramos algunas imágenes iluminando con la van jeje. Muy bellas... tristes, pero bellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi letrada y dulce Fran, me encontré con tu comentario “muy bellas…tristes, pero bellas”…que paradójico!!! A veces nos olvidamos de nuestro Chile real y nos confundimos con uno que se levanta todas las mañanas vanguardista, globalizado o en vías de mmm…en vías de demasiadas cosas… Como una fiel seguidora vi esta nota, la fría mañana que salió al aire, por supuesto desde mi tibia y acogedora cama con mi moderno “calienta cama” y la seguridad del techo firme y las paredes solidas (una seguridad tangible… tan escasa en estos tiempos). Ese día no pude dejar de pensar, un poco más que otros días, en lo negligentes que somos! En momentos nos confundimos entre los ignorantes, porque nos hacemos los ciegos, pero este Chile y uno previo- mucho más complejo- esta frente a nosotros hace rato… entonces “nos y los” escondemos con un capa de neoliberalismo mal entendido! Y ahí, detrás de ese disfraz, nos confundimos con…ahh!! Ya recordé 'el país en vías de desarrollo más destacado de Latinoamérica'
Rocío