sábado, 24 de marzo de 2007

Transfracaso














Después de mucho pensar y luego de agotar todas mis esperanzas de que el famoso plan emblemático del gobierno funcionara, creo que no puedo dejar de mencionar lo bochornosa que se ve y se siente nuestra ciudad en estos días... al principio fui pro/plan, pero hoy debo recular y sumarme a los enojos y pifias... que, al parecer, el gobierno no ha oido - o más bien ha hecho oidos sordos-.
Estamos todos sordos... sordos por el ruido, sordos porque para capear las eternas horas sobre el transporte nos enchufamos algun personal (cd, mp3, mp4...), sordos de enojo e impaciencia.

Se produjo un fenomeno extraño y que, en un principio, fue entretenido. La gente sacó lo que tenía a la mano para llegar a tiempo a cualquier lugar.. y vivo. Muchos autos en la calle, muchos ciclistas y motoristas principiantes.


El cambio es claro... los chilenos ya no somos los de antes... pero, hasta cuándo soportaremos?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio de sistema era absolutamente necesario, de eso no hay duda, pero con mayor planificación y un estudio serio de las necesidades de la gente y de las reales posibilidades de aplicación. Lamentablemente, una vez más, prevalecieron los intereses políticos y se apresuró un proyecto que de no ser por la inmadurez, de los “líderes” de nuestro país, podría haber mejorado la calidad de vida de la población. No obstante esto no justifica el vandalismo ni los actos irracionales de algunos usuarios, ya que, por muy difícil que sea mantener la paciencia, para que las instituciones funcionen es necesario que la gente se comporte como tal.
Fuerza y ánimo que se viene la lluvia…ley de Murphy jajaja

Siempre te leo un besote pastel.

pd dijo...

lo que a mí me impresiona, es que la presi siga pensando que un cambio adaptativo como este, que requiere cambios de hábitos, frustración de expectativas, honestidad, gestión por resultados, marketing y buena voluntad; se logre imponiendo a un zar del transporte, dando soluciones que tienen más que ver con la autoridad que con el liderazgo, y prometiendo medidas rápidas que no harán más que incrementar nuestra razonable disconformidad...
otra cosa, cuando salieron als isapres, se creó la ley de isapres y la respectiva superintendencia, lo mismo con los bancos, etc... el transporte público ha sido el único gran cambio sin ley ni fiscalización adecuada...
yo propongo una superintendencia de transportes que no esté llena de gubernamentales. Yo propongo que tomen ya el tema con seriedad y compromiso, y que todos los giles que idearon el sistema, se metan al metro a ver si los manosean a ellos y deciden al fin hacer las cosas como corresponde.
También propongo que con los ingresos que está teniendo el metro, ponga unos ventiladorcitos en los malditos vagones, que el calor que hace ya no se aguanta. He dicho. Pola presidente!

Franci@ dijo...

jajaja... es cierto, unos ventiladores y hartos basureros a mano pa que los incultos que tiran la basura donde se les ocurre aprendan un poquito.
Seré tu secretaria del interior???
una Lagos weber cualquiera???... no, no sirvo para eso. Mejor armemos una revolución y nos encadenamos a la Moneda... hasta que nos escuchen. Armamos un organismo asesor -nada difícil hoy en día - y recorremos el mundo buscando alternativas.
mmm... seremos como los típicos al final... mucha fantasía
jaja.
Al final mi esperanza es que algo se arregle.
Para no levantarme tan temprano, digo.
Inconsecuencia al máximo

Franci@ dijo...

A...
Grax por leerme... y escribir al fin, es importante para mí.
Los actos de vandalismo no se justifican???... no, pero la gente está agotada.
Cansada. No conocen otra forma. Es tal la desesperación que es su forma de hacer oir su dscontento.
No se justifica, pero se entiende. Al menos. Y, hasta que sea necesario, hay que apoyar.
Tengo miedo a la lluvia

pd dijo...

chuta yo tbn tengo miedo a la lluvia, ahí si que vamos a sonar con las microlis. amiga, siempre puedes venirte a mi hogar para tomar solo metro :)

Anónimo dijo...

Lamento su situción compatriotas santiaguinos, sin embargo tengo la solución a sus problemas.
Nada de cambio de Gabinete, tampoco zar del transporte o exiliar a Navarrete a la punta de un cerro... la solución es tomar todas sus cosas, meterlas en una maleta y venir a vivir a provincia, les recomiendo Coquimbo o La Serena.
Aunque les digan changos o papayeros, no importa: van a viajar todos los días cómodos en sus asientos, el chofer de la micro hasta les dirá buenos días, y aunque no lo crean el desplazamiento más extenso son 20 minutos mirando el mar, si el mar y en días despejado toma un color azul increíble.
Los espero... ahhhh y de noche al Barrio Inglés!!!

Franci@ dijo...

te oddiooooooooooo!!!!!!!! como extraño esos trayectos.... y a ustedes obviamente.
Lamentablemente soy una santiaguina de tomo y lomo... urbana por donde se mire... jaja
Pero no estaría mal unas vacaciones para capear los malos ratos.
Ya caeré por tu depart.
Besitos.

Anónimo dijo...

Ven cuando quieras... desde mi ventana se ve el mar.
Ahhhhh pero trae un amigo. jajajajaja

pd dijo...

pucha, y una amiga no puede ser???
jajajajajjaja
bs

lodejuan dijo...

creo que no nos hemos quedado por trabajo, por buenas intenciones, por estar con la gente. ¿serán una señal los aplausos y abrazos que recibió espejo hoy día en la mañana? me gusta tu blog. aterriza mi dispersión de ideas.